Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2396
Title: Plataformas Tecnológicas y su Aporte al Aprendizaje en Línea para la Asignatura de Matemática
Authors: Gallegos Macías, Marcos Ramón
Morán González, Miguel
Keywords: : Plataformas tecnológicas, aprendizaje de matemáticas; aprendizaje en línea, herramientas informáticas
Issue Date: 2021
Abstract: El presente estudio abarca el análisis de las plataformas tecnológicas utilizadas durante el proceso enseñanza y aprendizaje de matemática. El objetivo es identificar el dominio en el uso de herramientas y plataformas tecnológicas en la educación en línea en la asignatura de matemática específicamente en el primero de bachillerato de la unidad educativa San Mateo. La metodología fue de enfoque cuanti-cualitativo, es decir, que se abordó el tema de estudio desde los aspectos cuantitativos y medibles, con la finalidad de identificar hallazgos de importancia que sirvan de base a la investigación en lo relativo a la aplicación de las plataformas tecnológicas en el área de matemática. Las herramientas que se utilizaron fueron entrevista dirigida a expertos y encuesta a docente y estudiantes. Se valoró plataformas tecnológicas que favorecen la innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en modalidad virtual (Silva Quiroz, 2010). Los resultados indican que los docentes carecen del dominio de herramientas y plataformas tecnológicas y se evidencia que los estudiantes reciben sus clases solo a través de video conferencias, descuidando las actividades interactivas que ofrecen las plataformas tecnológicas, sin embargo, tanto docente como estudiante muestran interés en aprender, esto debido a la necesidad que implica la enseñanza a través de la internet, se concluye además exponiendo algunos criterios a tomar en cuenta para potenciar el uso de estas herramientas en la institución educativa objeto de estudio.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2396
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.