Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Macías, Marcos Ramón-
dc.contributor.authorMorán González, Miguel-
dc.date.accessioned2021-11-15T06:44:24Z-
dc.date.available2021-11-15T06:44:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2396-
dc.description.abstractEl presente estudio abarca el análisis de las plataformas tecnológicas utilizadas durante el proceso enseñanza y aprendizaje de matemática. El objetivo es identificar el dominio en el uso de herramientas y plataformas tecnológicas en la educación en línea en la asignatura de matemática específicamente en el primero de bachillerato de la unidad educativa San Mateo. La metodología fue de enfoque cuanti-cualitativo, es decir, que se abordó el tema de estudio desde los aspectos cuantitativos y medibles, con la finalidad de identificar hallazgos de importancia que sirvan de base a la investigación en lo relativo a la aplicación de las plataformas tecnológicas en el área de matemática. Las herramientas que se utilizaron fueron entrevista dirigida a expertos y encuesta a docente y estudiantes. Se valoró plataformas tecnológicas que favorecen la innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en modalidad virtual (Silva Quiroz, 2010). Los resultados indican que los docentes carecen del dominio de herramientas y plataformas tecnológicas y se evidencia que los estudiantes reciben sus clases solo a través de video conferencias, descuidando las actividades interactivas que ofrecen las plataformas tecnológicas, sin embargo, tanto docente como estudiante muestran interés en aprender, esto debido a la necesidad que implica la enseñanza a través de la internet, se concluye además exponiendo algunos criterios a tomar en cuenta para potenciar el uso de estas herramientas en la institución educativa objeto de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subject: Plataformas tecnológicas, aprendizaje de matemáticas; aprendizaje en línea, herramientas informáticases_ES
dc.titlePlataformas Tecnológicas y su Aporte al Aprendizaje en Línea para la Asignatura de Matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plataformas Tecnológicas y su Aporte al Aprendizaje en Línea para la Asignatura de Matemática.pdf613,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.