Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2383
Title: Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor.
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
DELGADO COAVOY, SANTA ISABEL
Keywords: Aprendizaje; juegos didácticos; juegos innovadores; motricidad fina; motricidad gruesa; psicomotricidad.
Issue Date: 2021
Abstract: La investigación abarca los juegos didácticos innovadores; donde el factor clave es lograr que los alumnos adquieran beneficios para la estimulación del desarrollo psicomotor, trayendo consigo nuevas habilidades y destrezas que potencien el desarrollo motriz. Su objetivo fue recomendar estrategias que incluyan juegos didácticos innovadores para la aplicación y el desarrollo psicomotor de los niños. La metodología de la investigación se basó en el método cuali-cuantitativo con un enfoque no experimental, exploratorio y/o descriptivo. Como herramientas se utilizaron cuestionarios dirigidos a docentes, y una entrevista a un profesional en el área de inicial. Al consultar a educadores y profesional en el área, se evidenció la aplicación de juegos innovadores habituales. Por lo tanto, se concluye que existe el desconocimiento de estos en su mayoría, lo que provoca caer en un trabajo rutinario. Por tal motivo, la aplicación de juegos innovadores como juego de masas, juegos con laberintos y construcción, juegos de colorear, juegos de armado, juegos online, entre otros, inciden positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, trayendo consigo un aporte significativo que permiten reconocer y aplicar los juegos para desarrollar una verdadera estimulación y lograr los objetivos propuestos por el docente.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2383
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor (1).pdf668,92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.