Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2383
Título : Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor.
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
DELGADO COAVOY, SANTA ISABEL
Palabras clave : Aprendizaje; juegos didácticos; juegos innovadores; motricidad fina; motricidad gruesa; psicomotricidad.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La investigación abarca los juegos didácticos innovadores; donde el factor clave es lograr que los alumnos adquieran beneficios para la estimulación del desarrollo psicomotor, trayendo consigo nuevas habilidades y destrezas que potencien el desarrollo motriz. Su objetivo fue recomendar estrategias que incluyan juegos didácticos innovadores para la aplicación y el desarrollo psicomotor de los niños. La metodología de la investigación se basó en el método cuali-cuantitativo con un enfoque no experimental, exploratorio y/o descriptivo. Como herramientas se utilizaron cuestionarios dirigidos a docentes, y una entrevista a un profesional en el área de inicial. Al consultar a educadores y profesional en el área, se evidenció la aplicación de juegos innovadores habituales. Por lo tanto, se concluye que existe el desconocimiento de estos en su mayoría, lo que provoca caer en un trabajo rutinario. Por tal motivo, la aplicación de juegos innovadores como juego de masas, juegos con laberintos y construcción, juegos de colorear, juegos de armado, juegos online, entre otros, inciden positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, trayendo consigo un aporte significativo que permiten reconocer y aplicar los juegos para desarrollar una verdadera estimulación y lograr los objetivos propuestos por el docente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2383
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor (1).pdf668,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.