Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2381
Título : Manual de estrategias de sensibilización y atención para el aprendizaje activo de los estudiantes del área de Ciencias Sociales
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
DELGADO ARÉVALO, NATALI ROSSANA
Palabras clave : Estrategias, Sensibilización, Atención, Participación activa, Ciencias Sociales, Docentes.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general Incorporar estrategias de sensibilización y atención para la participación activa del aprendizaje en las Ciencias Sociales de los estudiantes de 10mo año de EGB. de la Unidad Educativa Francisco Pacheco de la Ciudad de Portoviejo en el periodo 2021 – 2022. Para el desarrollo de esta investigación, se consideraron los docentes del área de Ciencias Sociales a quienes se les aplico entrevistas; y a los estudiantes del 10mo año de Básica encuesta. Los resultados revelan que en la enseñanza del área de ciencias sociales se debe involucrar estrategias de sensibilización y atención, a una generación de estudiantes que cada día pierde el interés por el aprendizaje. Por tal motivo se concluye con el diseño de un manual que plantee alternativas metodológicas de sensibilización y atención para que se convierta en una herramienta de consulta que posibilite a los docentes identificar, analizar y aplicar diferentes estrategias, para hacer del acto educativo un proceso activo , despertando el interés de los estudiantes, facilitando la comunicación entre profesor y alumno desarrollando así una correlación con los diseños curriculares para perimir recrear los procesos formativos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2381
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.