Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2367
Título : Práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma
Autor : Corral Joza, Karen Elisa
URETA SANTOS, ROQUE GREGORIO
Palabras clave : Gamificación; Aplicaciones informáticas; proceso de enseñanza-aprendizaje; idioma inglés
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sobre la práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los docentes de las escuelas de la ciudad de Bahía de Caráquez, Ecuador. Se realiza un contraste entre antes del confinamiento y la situación actual, y su influencia en la práctica docente. La investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, aplica los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético. La recolección de información primaria se la realizó a través de un cuestionario a 472 estudiantes para conocer su punto de vista en cuanto a la interactividad de sus clases de inglés y una entrevista a tres docentes de diferentes instituciones educativas, para conocer el manejo y uso de herramientas tecnológicas en la gamificación. Los resultados demuestran que en el periodo de la pandemia los docentes incursionaron de manera agresiva al uso de herramientas offline y online. Ellos planifican y exponen los objetivos de clase, pero es notoria la necesidad de instruirse en el uso de las tecnologías creadas para el efecto y las técnicas creativas para gamificar una clase. Los estudiantes requieren mayor gamificación y uso de herramientas dinámicas en clases.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2367
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.pdf910,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.