Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2367| Título : | Práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma |
| Autor : | Corral Joza, Karen Elisa URETA SANTOS, ROQUE GREGORIO |
| Palabras clave : | Gamificación; Aplicaciones informáticas; proceso de enseñanza-aprendizaje; idioma inglés |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sobre la práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los docentes de las escuelas de la ciudad de Bahía de Caráquez, Ecuador. Se realiza un contraste entre antes del confinamiento y la situación actual, y su influencia en la práctica docente. La investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, aplica los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético. La recolección de información primaria se la realizó a través de un cuestionario a 472 estudiantes para conocer su punto de vista en cuanto a la interactividad de sus clases de inglés y una entrevista a tres docentes de diferentes instituciones educativas, para conocer el manejo y uso de herramientas tecnológicas en la gamificación. Los resultados demuestran que en el periodo de la pandemia los docentes incursionaron de manera agresiva al uso de herramientas offline y online. Ellos planifican y exponen los objetivos de clase, pero es notoria la necesidad de instruirse en el uso de las tecnologías creadas para el efecto y las técnicas creativas para gamificar una clase. Los estudiantes requieren mayor gamificación y uso de herramientas dinámicas en clases. |
| URI : | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2367 |
| Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.pdf | 910,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.