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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen Elisa-
dc.contributor.authorURETA SANTOS, ROQUE GREGORIO-
dc.date.accessioned2021-11-15T02:16:16Z-
dc.date.available2021-11-15T02:16:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2367-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sobre la práctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los docentes de las escuelas de la ciudad de Bahía de Caráquez, Ecuador. Se realiza un contraste entre antes del confinamiento y la situación actual, y su influencia en la práctica docente. La investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, aplica los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético. La recolección de información primaria se la realizó a través de un cuestionario a 472 estudiantes para conocer su punto de vista en cuanto a la interactividad de sus clases de inglés y una entrevista a tres docentes de diferentes instituciones educativas, para conocer el manejo y uso de herramientas tecnológicas en la gamificación. Los resultados demuestran que en el periodo de la pandemia los docentes incursionaron de manera agresiva al uso de herramientas offline y online. Ellos planifican y exponen los objetivos de clase, pero es notoria la necesidad de instruirse en el uso de las tecnologías creadas para el efecto y las técnicas creativas para gamificar una clase. Los estudiantes requieren mayor gamificación y uso de herramientas dinámicas en clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectGamificación; Aplicaciones informáticas; proceso de enseñanza-aprendizaje; idioma ingléses_ES
dc.titlePráctica gamificadora interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idiomaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

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