Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2365
Title: Aplicación del arte dramático en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de educación inicial.
Authors: Zambrano Loor, Tania Miladi
SOLÓRZANO ZAMBRANO, MARÍA KARINA
Keywords: Arte dramático; identidad y autonomía; formación integral; formas de expresión.
Issue Date: 2021
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la aplicación del arte dramático y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de educación inicial del Cantón Chone; El trabajo se ejecutó bajo un enfoque cuali-cuantitativo, fue de tipo exploratoria y bibliográfico. La información teórica se fundamentó mediante los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo. Para la recolección de datos se acudió a las técnicas de encuesta y entrevista aplicadas a docentes de educación inicial y un experto en el área, obteniendo bases estadísticas con resultados porcentuales de la información recopilada. Los resultados obtenidos indican que los docentes tienen conocimientos del tema de estudio e implementan actividades y técnicas teatrales en las aulas. Se concluye que, es vital aplicar el arte dramático en la educación inicial para desarrollar la identidad-autonomía en niños y niñas de 3 a 5 años, puesto que aporta en la formación integral, estimulando las esferas de la creatividad, imaginación, sensibilidad, espontaneidad y otras formas de expresión; el niño encuentra satisfacción emocional permitiéndole relacionarse con sus pares, aprendiendo a trabajar de manera cooperativa, desarrollando todas sus habilidades motoras, sociales y emocionales, evidenciando cambios positivos al momento de enfrentar al mundo de manera independiente y segura.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2365
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aplicación del arte dramático en el desarrollo de la identidad.pdf522,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.