Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2365
Título : Aplicación del arte dramático en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de educación inicial.
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
SOLÓRZANO ZAMBRANO, MARÍA KARINA
Palabras clave : Arte dramático; identidad y autonomía; formación integral; formas de expresión.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la aplicación del arte dramático y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de educación inicial del Cantón Chone; El trabajo se ejecutó bajo un enfoque cuali-cuantitativo, fue de tipo exploratoria y bibliográfico. La información teórica se fundamentó mediante los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo. Para la recolección de datos se acudió a las técnicas de encuesta y entrevista aplicadas a docentes de educación inicial y un experto en el área, obteniendo bases estadísticas con resultados porcentuales de la información recopilada. Los resultados obtenidos indican que los docentes tienen conocimientos del tema de estudio e implementan actividades y técnicas teatrales en las aulas. Se concluye que, es vital aplicar el arte dramático en la educación inicial para desarrollar la identidad-autonomía en niños y niñas de 3 a 5 años, puesto que aporta en la formación integral, estimulando las esferas de la creatividad, imaginación, sensibilidad, espontaneidad y otras formas de expresión; el niño encuentra satisfacción emocional permitiéndole relacionarse con sus pares, aprendiendo a trabajar de manera cooperativa, desarrollando todas sus habilidades motoras, sociales y emocionales, evidenciando cambios positivos al momento de enfrentar al mundo de manera independiente y segura.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2365
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aplicación del arte dramático en el desarrollo de la identidad.pdf522,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.