Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2364
Título : Interdisciplinariedad del pensamiento lógico un reto para la escuela de hoy
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
SANDOVAL VALENCIA, CRISTIAN ALFREDO
Palabras clave : interdisciplinariedad; lógica matemática; aprendizaje matemático; estrategias didácticas.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Los cambios en la sociedad del conocimiento demandan una nueva forma de concebir las disciplinas escolares. En este trabajo se busca comprender las estrategias utilizadas por el profesorado para transversalizar el pensamiento lógico-matemático en las diferentes áreas curriculares de la Educación Básica Superior de una institución educativa fiscal en el área rural del cantón Sucre. MÉTODOS. Se realizó un estudio fenomenológico con técnicas cualitativas y cuantitativas enfocadas en la descripción del contexto. Para ello, se recurrió a entrevistas en profundidad al profesorado y se aplicó la batería de pensamiento lógico en etapa formal. RESULTADOS. Se comprobó la predisposición para un trabajo complementario de parte de los docentes para el manejo de estrategias interdisciplinarias en los bloques curriculares de las materias del plan de estudios para estimular las capacidades del pensamiento lógico que no están desarrolladas en el estudiantado. DISCUSIÓN. A partir de este proyecto se aspira a diseñar un corpus de estrategias que permitan el abordaje interdisciplinario del currículo, siempre con la premisa de favorecer el pensamiento lógico y las capacidades de los sujetos educativos, así como el logro de los objetivos declarados en el diseño curricular base.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2364
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interdisciplinariedad del pensamiento lógico_un reto para la escuela de hoy.pdf827,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.