Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2344
Título : La educación virtual y su incidencia en la deserción escolar
Autor : Corral Joza, Karen Elisa
DELGADO VILLAVICENCIO, MAYRA RAQUEL
Palabras clave : Conectividad; Deserción escolar; Estrategias; Educación virtual
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La educación virtual es considerada como una estrategia modernizada, que en la época actual de la pandemia es utilizada para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y dar continuidad al proceso educativo en todos los niveles. Cabe señalar que, este proceso implementado por el Ministerio de Educación, trae consigo ventajas y desventajas que inciden directamente en la deserción escolar de los alumnos. El presente estudio tiene como objetivo, analizar el efecto de la educación virtual durante la pandemia del COVID-19 en la deserción de los estudiantes. El diseño investigativo se sustentó en un enfoque cualicuantitativo; fue de tipo exploratorio, descriptiva y bibliográfica; se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético. La población estuvo conformada por los docentes, estudiantes y un experto en el tema, a los cuales se les aplicó una encuesta y una entrevista respectivame nte. Entre los resultados, se menciona que entre las causas de la deserción escolar están la falta de conectividad, mala señal telefónica, bajos recursos económicos, poca disponibilidad de herramientas tecnológicas, desinterés de los padres para ayudar a sus hijos e hijas. Se concluye que la educación virtual, ha permitido que el proceso educativo siga su cauce y que los estudiantes no se queden sin su derecho a la educación, lográndose identificar las barreras que hacen que este proceso no se cumpla a cabalidad, situación que sigue siendo un desafío educativo en el Ecuador.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2344
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La educación virtual y su incidencia en la deserción escolar, ARTICULO 1.pdf302,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.