Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2337
Título : Prácticas de habilidades para el emprendimiento y capacidad de autogestión en estudiantes de bachillerato
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
CARRANZA FARÍAS, MIRIAN DEL CONSUELO
Palabras clave : Habilidades; emprendimiento; capacidad; autogestión.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar prácticas de habilidades para el emprendimiento y su aporte a la capacidad de autogestión en los estudiantes del Colegio de Bachillerato Luis Arboleda Martínez, bajo un estudio cualicuantitativo, fue de tipo explicativo, bibliográfico empleando los métodos deductivo, inductivo, analítico y sintético que permitieron profundizar en el objeto de estudio. La información se obtuvo de fuentes primarias: entrevistas a la autoridad y docentes, asimismo encuesta a estudiantes mediante la aplicación de formularios de Google. Los resultados del estudio indican, que si bien, un poco más de la mitad de los estudiantes ha realizado al menos una práctica de emprendimiento con fines de autogestión, otro significativo grupo no ha tenido esta experiencia. Se concluye que los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje están despertando el interés en los educandos por mejorar sus prácticas de habilidades de la capacidad emprendedora. Se ha identificado en los estudiantes un nivel satisfactorio en la capacidad de autogestión, además califican a la responsabilidad como la cualidad primordial para ser un emprendedor de éxito. Los directivos y docentes indican que los estudiantes han realizado, con su acompañamiento emprendimientos relacionados a su especialidad de bachillerato técnico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2337
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.