Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2335
Título : Aplicación de estrategias didácticas creativas en la construcción del conocimiento de la lectoescritura
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
ARTEAGA PONCE, LUISANA LEOCONDA
Palabras clave : Aprendizaje; construcción del conocimiento; creatividad estrategias didácticas; lectoescritura.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las estrategias didácticas creativas para el aprendizaje de la lectoescritura resultan fundamentales en el proceso formativo puesto que permitirán acceder a la aplicación de destrezas para comunicarse adecuadamente por medio de textos escritos. Este estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas creativas para la construcción del conocimiento de la lectoescritura en estudiantes de la escuela Abdón Calderón Muñoz del cantón Olmedo. La investigación se efectuó bajo un enfoque cualicuantitativo, de tipo exploratoria, explicativa y bibliográfica donde se aplicaron métodos: deductivo, inductivo y analítico; para la recolección de información se recurrió a la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, se incluyó una entrevista con expertos. En base al compilado de resultados se evidenció que los docentes tienen conocimiento sobre estrategias didácticas, sin embargo, no son aplicadas con frecuencia, los estudiantes detallan que el aprendizaje se torna monótono, sin embargo, un porcentaje considerable de estudiantes menciona que los docentes han iniciado con la ejecución de estrategias como; aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyecto, lluvias de ideas. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas resulta pilar fundamental en la construcción del conocimiento en la lectoescritura y que los docentes deben transformar la enseñanza, construyendo clases activas cambiando la educación tradicional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2335
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.