Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2331
Title: Uso pedagógico de las aulas virtuales como herramienta de apoyo en la enseñanza- aprendizaje en la Unidad educativa Quince de Octubre de la ciudad de Jipijapa
Authors: Zambrano Montes, Lubis Carmita
AGUILAR PONCE, LILIAN DEL JESÚS
Keywords: Aulas Virtuales;
Enseñanza-Aprendizaje
Recursos interactivos
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo determinar el uso pedagógico de las aulas virtuales como herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre del Cantón Jipijapa, siguió un enfoque cuali-cuantitativo, tipo exploratorio, se aplicó técnicas de recolección de datos mediante encuestas (formularios de Google), dirigida a estudiantes y docentes. El estudio se fundamentó en métodos de análisis y síntesis para el tratamiento de la información secundaria tomada de tesis, revistas científicas, libros. Los resultados obtenidos demostraron que el uso pedagógico de las aulas virtuales es una herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje, la más utilizada es Microsoft Teams. Y que se manejan recursos de aprendizajes como materiales de apoyo, espacios de trabajo colaborativo como el chat, foros, conferencias, wikis, recursos interactivos digitales, aplicaciones (tutoriales, mapas conceptuales), elementos de multimedia (gráfico, animación, audio y video) y redes sociales; y en cuanto a la evaluación casi siempre usan el aula virtual. Además, se detectó que los estudiantes se sienten motivados cuando en el aula se utilizan técnicas y recursos novedosos.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2331
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
USO PEDAGÓGICO DE AULAS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.pdf745,38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.