Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2214
Título : Proyecto de prefactibilidad para creación de microempresa de abastecimiento de alimentos de primera necesidad que brinde servicio con drones de carga a domicilio, cantón El Triunfo.
Autor : Molina Garcia, Ana María
Espinoza Matapuncho, Ludio
Figueroa Vargas, Angelo Jair
Palabras clave : Mercado
Viabilidad Financiera
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la viabilidad financiera de la creación de una microempresa de abastecimiento de productos de primera necesidad, basado en el análisis de estados financieros y sus indicadores de evaluación. Además, en la tesis se propone una forma de distribución innovadora puesto que se plantea el uso de drones, con lo que se desea disminuir tiempos de entrega y brindar el servicio de entrega a domicilio como un valor agregado. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el método científico de investigación, apoyado de las técnicas de recolección de datos encuesta y entrevista, que para su aplicación se formuló un cuestionario previo. Para la aplicación de estas técnicas se ha considerado una muestra calculada, basándose en la cantidad de habitantes del Cantón el Triunfo. Los datos fueron recolectados de fuentes primarias como encuesta, entrevista y fuentes secundarias como libros, tesis, páginas web y revistas. Finalmente cabe mencionar que el estudio de prefactibilidad analiza áreas administrativas, estudio de mercado, estudio técnico y organizacional, con lo que se examina la viabilidad desde varias perspectivas, lo que generan resultados más confiables y fidedigno.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2214
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Matapuncho y Figueroa Vargas.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.