Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2210
Título : Proyecto de prefactibilidad para producción de miel de abeja artesanal, en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos.
Autor : Garcia Charcopa, Yandres
Bajaña Molina, Shayler Francisco
Palabras clave : Prefactibilidad
Miel de abeja
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente proyecto se centró en determinar la prefactibilidad para la producción de miel de abeja artesanal, en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos. En este caso, de acuerdo a un estudio preliminar, fue posible identificar que en el cantón Vinces la oferta de miel de abeja es limitada, esto a pesar del potencial de crecimiento que posee este sector considerando el cambio en las tendencias de consumo. Por lo tanto, se identificó la oportunidad de mercado de incursionar en la producción y comercialización de miel de abeja artesanal, incorporando un factor diferenciador al elaborar el producto con sabores a manzanilla, hierbaluisa y hierbabuena. La prefactibilidad del proyecto se determina a partir de un estudio de campo, el estudio técnico, el estudio administrativo, el estudio legal y ambiental. En este contexto, para desarrollar el proyecto fue necesario realizar un estudio de campo, a fin de conocer las preferencias de los consumidores, así como también para identificar y caracterizar a los competidores, con lo cual se corroboró la idoneidad de la idea de negocio. También se describieron los aspectos técnicos, se determinó la estructura organizacional del negocio y se establecieron los aspectos legales y ambientales acorde a la legislación vigente. En el apartado financiero, fue posible determinar que existe una factibilidad económica y financiera sobre el plan de negocios ya que existe una tasa mínima de retorno con un VAN dé %58,211.78 dólares un TIR de 50,75%.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2210
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAJAÑA MOLINA SHAYLER FRANCISCO - Trabajo de titulación.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.