Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/215
Título : La responsabilidad extracontractual por daños ambientantales el estadola actividad privada y su relación con los derechos al buen vivir.
Autor : Herrera Peñaherrera, Patricio
Vera Montesdeoca, José Ricardo
Vera Vera, Mariela Roxana
Palabras clave : DERECHO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La protección jurídica del medio ambiente comprende el conjunto de acciones de carácter legal encaminadas a conservar, defender, mejorar o potenciar la calidad del medio ambiente, en concordancia con lo expresado en la Constitución del Ecuador se establece la protección del medio ambiente mediante el reconocimiento de los derechos de la naturaleza, además garantiza el derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, libre de contaminación y en armonía con la naturaleza. El medio ambiente ha sufrido graves daños producto de las actividades tanto de la empresa privada como las que realiza el estado principalmente en la explotación de los recursos naturales y en la construcción de obras públicas, causando un grave daño ambiental a las zonas en las que se ejecutan estas obras, a pesar de existir los instrumentos legales que amparan al medio ambiente. En muchos casos las empresas privadas y el estado no asumen sus responsabilidades en cuanto a la reparación del daño ambiental, afectando el derecho al buen vivir de las comunidades afectadas. Mediante el desarrollo de la investigación se busca analizar la responsabilidad extracontractual por daños ambientales enfocándolo a las actividades realizadas por el estado, la actividad privada y su relación con el derecho al buen vivir.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/215
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T1242.pdf728,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.