Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2133
Title: SINDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE NIVEL SECUNDARIO
Authors: Iglesias Ortiz, Julia
Domínguez Olmedo, Edward Alexis
Keywords: Estado emocional; Profesional de educación; Salud; Síndrome de Burnout.
Issue Date: 14-Aug-2021
Abstract: El Síndrome de Burnout es ocasionado por sobrecarga laboral con mayor prevalencia entre profesionales de la salud y educación. Con el presente artículo se analizó la influencia de las relaciones interpersonales y los factores que contribuyen al síndrome de Burnout en profesores de educación secundaria. Se aplicó una revisión sistemática exploratoria, en base a este criterio se aprovecharon las herramientas tecnológicas virtuales disponibles en línea como: buscador académico, bases de datos científicos y repositorios digitales, entre ellos: Google Académico, EBSO, REDIB, DOAJ, Scielo, Pubmed, Latindex, Redalyc, Scopus y Dialnet, dentro de la temporalidad 2008-2020. Se emplearon los descriptores: Síndrome de Burnout, educación, salud, estado emocional, lo que permitió seleccionar los artículos objeto del estudio, con lo cual se definió el marco analítico explicativo sobre las causas, efectos y factores que contribuyen al Síndrome de Burnout. El proceso de discernimiento de los artículos se efectuó en dos fases: primera fase, conforme los parámetros de inclusión y exclusión, se desarrolló la organización: segunda fase, comprendió la selección de los artículos, con lo cual se determinaron los aspectos conclusivos, el bajo nivel de eficacia profesional, baja recompensa, escasa discreción de habilidades, alta demanda laboral, agotamiento emocional, compromiso excesivo y poco apoyo del supervisor.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2133
Appears in Collections:Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOMINGUEZ OLMEDO EDWAR ALEXIS.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.