Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIglesias Ortiz, Julia-
dc.contributor.authorDomínguez Olmedo, Edward Alexis-
dc.date.accessioned2021-09-08T15:31:49Z-
dc.date.available2021-09-08T15:31:49Z-
dc.date.issued2021-08-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2133-
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout es ocasionado por sobrecarga laboral con mayor prevalencia entre profesionales de la salud y educación. Con el presente artículo se analizó la influencia de las relaciones interpersonales y los factores que contribuyen al síndrome de Burnout en profesores de educación secundaria. Se aplicó una revisión sistemática exploratoria, en base a este criterio se aprovecharon las herramientas tecnológicas virtuales disponibles en línea como: buscador académico, bases de datos científicos y repositorios digitales, entre ellos: Google Académico, EBSO, REDIB, DOAJ, Scielo, Pubmed, Latindex, Redalyc, Scopus y Dialnet, dentro de la temporalidad 2008-2020. Se emplearon los descriptores: Síndrome de Burnout, educación, salud, estado emocional, lo que permitió seleccionar los artículos objeto del estudio, con lo cual se definió el marco analítico explicativo sobre las causas, efectos y factores que contribuyen al Síndrome de Burnout. El proceso de discernimiento de los artículos se efectuó en dos fases: primera fase, conforme los parámetros de inclusión y exclusión, se desarrolló la organización: segunda fase, comprendió la selección de los artículos, con lo cual se determinaron los aspectos conclusivos, el bajo nivel de eficacia profesional, baja recompensa, escasa discreción de habilidades, alta demanda laboral, agotamiento emocional, compromiso excesivo y poco apoyo del supervisor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEstado emocional; Profesional de educación; Salud; Síndrome de Burnout.es_ES
dc.titleSINDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE NIVEL SECUNDARIOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DOMINGUEZ OLMEDO EDWAR ALEXIS.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.