Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1964
Título : Examen especial al grupo de cuentas propiedad, planta y equipo del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del cantón Playas.
Autor : Sacoto Ferrer, Rommel
ESCALERAS RUIZ, KEYLA ROMINA
CRESPIN TEJADA, CINTHIA LICETTE
Palabras clave : Propiedad
Papeles de Trabajo
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Para conocer la influencia en la razonabilidad de los saldos reflejados en los Estados Financieros del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas, es necesario ejecutar un examen especial al proceso contable del grupo de cuentas propiedad, planta y equipo. Con el propósito de sustentar un buen examen al grupo de cuentas propiedad, planta y equipo, se analizó la conceptualización especializada de la fundamentación teórica y metodológica sobre la auditoría contable aplicada, y de esta manera se determinó el estado actual del proceso contable y el control hacia los bienes, que la institución mantiene. Luego de las respectivas entrevistas, evaluación al control interno y aplicación del proceso de auditoría, se determinaron inconsistencias en los registros contables, tratamiento de los procesos de baja de activos, traslado de activos y adquisición de pólizas para estos mismos. Como resultado del proceso de este examen especial se elaboró el informe de resultados el cual se dio a conocer al Registrador de la Propiedad, donde se incluyeron las respectivas conclusiones y recomendaciones procedentes de las hojas de hallazgo. Como resultado de este examen especial, se anhela que la institución cuente con un análisis al tratamiento del grupo de cuentas objeto de este proyecto, implemente la metodología propuesta, con el fin de que los bienes gocen de una gestión administrativa y contable adecuada, orientada a obtener información financiera razonable y oportuna, reflejando la situación real de la cuenta propiedad, planta y equipo que maneja el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas, y que permita una toma de decisiones adecuadas para la misma.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1964
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRESPIN TEJADA Y ESCALERAS RUIZ - Trabajo titulación.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.