Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1919
Título : Estrategias creativas para fortalecer la práctica docente en la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Autor : Corral Joza, Karen
Macías Figueroa, Jonathan José
Palabras clave : Estrategias de inclusión, Necesidades Educativas Especiales, Práctica docente, dificultades en la inclusión.
Fecha de publicación : 9-abr-2021
Resumen : El presente estudio determina las estrategias creativas que fortalecen la práctica docente en la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Se identifican los factores y estudiantes que generan mayores dificultades en la enseñanza a los maestros de la escuela Carlos Polit Ortiz, y como consecuencia, se determinan estrategias que podrían fortalecer su práctica pedagógica, para luego ser socializadas con los participantes. Esta investigación se realizó con un enfoque mixto no experimental, de tipo exploratorio, bibliográfico y descriptivo. Se recopiló información de 25 maestros de un centro educativo urbano, a través de una encuesta virtual y grupos focales, esta fue complementada con entrevistas a profesionales y bibliografía virtual. Fue estudiada de forma analítica, inductiva y deductiva, revelando no solo las estrategias que se podrían implementar, sino también varios factores que podrían limitar su ejecución, por lo que se precisa la imperiosa necesidad implementar protocolos de educación universal que respondan a las necesidades no solo de los estudiantes sino también de los maestros.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1919
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.