Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1901
Título : Estrategias Metodológicas en Entornos Virtuales y su influencia en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Unidad Educativa Sebastián Muñoz del Cantón Pichincha.
Autor : Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Rodríguez Vera, Karla María
Palabras clave : Estrategias metodológicas; Entornos virtuales; Enseñanza- aprendizaje; Microsoft teams; Estudiantes.
Fecha de publicación : 25-mar-2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias metodológicas en entornos virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la Unidad Educativa Sebastián Muñoz el cantón Pichincha. Así como identificar las estrategias de enseñanza aplicadas en entornos virtuales por los docentes y determinar el manejo de los entornos virtuales para la efectividad del aprendizaje estudiantil. La metodología que se aplicó tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptiva; la investigación se aplicó a una población 47 docentes y 936 estudiantes, tomando como muestra a 10 docentes y 128 estudiantes de octavo año de educación básica superior a quienes se les aplicó una encuesta para facilitar la recogida de información. Los resultados permitieron observar que los docentes aplican pocas estrategias metodológicas, por lo tanto, sus clases son pasivas y de poca participación impidiendo el aprendizaje significativo en los estudiantes. Se concluye que la plataforma Microsoft Teams es la que más utilizan los docentes para aplicar las actividades y estrategias metodológicas, entre ellas, los aprendizajes basados en proyectos, que sirven promover habilidades en los estudiantes e influenciar la participación estudiantil a fin de alcanzar los aprendizajes requeridos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1901
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.