Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1766
Título : La comunicación interna de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y su impacto en la visión institucional de sus estudiantes. Diciembre 2019 - Mayo 2020.
Autor : Valdivieso Solórzano, Daniel Yoffre
Coveña Chica, Mary Carmen
Palabras clave : Comunicación,
comunicación corporativa,
comunicación interna,
estudiantes,
visión institucional.
comunicación descendente,
universidad
Fecha de publicación : 29-oct-2020
Resumen : Mediante este trabajo se busca investigar la visión institucional que tienen los estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo en base al enfoque del manejo de la comunicación interna. Se inició con un acercamiento teórico sobre el manejo de la comunicación institucional, desde lo general, llevado hacia las estrategias de las instituciones educativas superiores y los canales de comunicación digitales que se forman en estos nuevos tiempos. En el trabajo se implementaron diferentes herramientas de investigación de campo, de forma descriptiva, como fueron entrevistas a especialistas y agentes internos, encuesta y un focus group con los estudiantes del alma mater. Se evidenció posterior a recabar todos los resultados, que hay un serio problema de comunicación interna en tres diferentes áreas que maneja la universidad con los alumnos; académica, administrativa y social. Se concluyó en base a toda la investigación que el problema surge en lo disperso que se maneja la información dirigida a los estudiantes, con demasiados canales informales y con canales oficiales que no tienen un alcance íntegro con este público interno. Es así que se diseñó una propuesta para la creación de la aplicación móvil de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, un trabajo de cooperación con el Departamento de Información Estratégica y el Departamento de Comunicación de la institución. Este tiene un sistema de comunicación personalizado que responde a todas las áreas de interés del sector estudiantil.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1766
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Ciencias de la comunicacion

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - MARY CARMEN COVEÑA CHICA FIN.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.