Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1695
Título : PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD FINANCIERA EN LA CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA “TECNICENTRO AUTOMOTRIZ J&W” EN LA PARROQUIA TARQUI DEL CANTÓN GUAYAQUIL.
Autor : Milo Prieto, Jimmy Manuel
Cusido Macías, Wellington Francisco
Palabras clave : Viabilidad Financiera
Tecnicentro
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El objetivo de este estudio es analizar la viabilidad de la puesta en marcha de un centro tecnológico de automoción mediante una investigación descriptiva. El estudio contiene elementos sobre la importancia de un estudio viable como tiempo de espera para la recomendación de un proyecto de inversión por parte de un tasador. El tema del proyecto de inversión consiste en un estudio que demuestre la factibilidad económica de crear un nuevo Tecnicentro Automotriz. La muestra con la que se procederá a trabajar serán por lo tanto los habitantes mayores de edad del sector de Bastión Popular, por lo cual, aplicando el tipo de muestreo probabilístico, y obtenido el resultado de la muestra, se considerará trabajar específicamente con las personas con un rango de edad desde los 18 años en adelante y que tengan poder económico. De la fórmula para población finita aplicada, se obtuvo un total de 380 de resultado. Por ello la población a consideración para el levantamiento de la información refleja un total de 380 habitantes del sector de Bastión Popular. La finalidad del proyecto consiste en generar beneficios tanto a los clientes que buscan los diversos servicios ofrecidos, así como para los inversionistas al encontrar una rentabilidad atractiva resultante de las operaciones. Se pretende también que la empresa sea reconocida por su calidad, eficiencia y capte la clientela con necesidades insatisfechas que buscan un tipo de servicio tecnificado y personalizado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1695
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacion Cusido Macias Wellington.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.