Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1448
Título : Auditoría operativa al proceso de control interno de inventarios de activos fijos del área de hospitalización del Hospital Básico Manglaralto en el período 2018.
Autor : MACKAY VELIZ, RUBEN ALBERTO
Quimiz Carrasco, Cecilia Maritza
Rodriguez Tumbaco, Jackeline Elizabeth
Palabras clave : Control Interno
Proceso
Planta y Equipos
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente trabajo de investigación surgió con el propósito fundamental de realizar un análisis al proceso de control interno de la propiedad, planta y equipo y su incidencia en los estados financieros del Hospital Básico Manglaralto de Santa Elena en el periodo 2018. En consecuencia se llevó a cabo una auditoría operativa a los procesos de este rubro, en el cual se constató que existían falencias en el control interno, debido a que no se contaba con el suficiente personal y el guardalmacén que estaba a cargo se le encomendaban otras funciones y no podía cumplir a cabalidad con su trabajo, no se realizaban adecuados registros, no se efectuaban de manera periódica los inventarios, no se daban la respectivas bajas a estos activos fijos, asimismo no se realizaban depreciaciones; presentando inconsistencias entre inventario físico y lo que consta en libros, es decir sus saldos contables no reflejaban razonabilidad. Las técnicas utilizadas fueron la observación, entrevista y el análisis documental. Las conclusiones a las que llegaron las autoras basados en los hallazgos de auditoría es la ineficiencia en los procesos de registro de la propiedad, planta y equipo, por lo que como propuesta se planteó establecer un mejor control interno en los procedimientos de registros e inventarios de esta cuenta.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1448
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS QUIMIZ-RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SAN GREGORIO 1.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.