Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1306
Título : Caso Constitucional No 13354-2017-00040, que por nulidad de sentencia sigue Cabrera Zambrano Kira Patricia en contra de Solórzano Delgado Mercedes Edilma: “Vulneración al derecho a la defensa y a los principios de la administración de la justicia en el sistema procesal”
Autor : Dueñas Cedeño, Ana Elizabeth
Alcívar Chancay, Stefania Margarita
Cedeño Moreira, Mercedes Dayanara
Palabras clave : Vulneración de Derechos
, garantías judiciales y constitucionales
derecho al debido proceso
derecho a la defensa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : El Ecuador, a partir de la promulgación de la Constitución 2008 es denominado como un Estado de derechos, en la misma norma suprema se hallan los principios y derechos que se han de aplicar en todos los procesos tanto, administrativos como judiciales. En el presente estudio de caso se analiza el Derecho Constitucional a la defensa, así como el Principio Constitucional de administración de la justicia, el mismo que establece que: “El sistema procesal es un medio para la realización de la justicia. No se sacrificará la justicia por la sola omisión de formalidades".
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1306
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Constitucional No 13354-2017-00040.pdf557 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.