Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1134
Título : Los estándares de calidad en la producción del tamarindo y la apertura en el mercado internacional de Turquía
Autor : Bravo Rosillo, Gissela
Delgado Pinargote, Cristina Elizabeth
Palabras clave : Mercado internacional
Plan de comercialización
Producción de tamarindo
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, realizando un análisis exhaustivo del tamarindo y sus derivados y su oportunidad en el mercado internacional, se ha considerado trabajar con información primaria y secundaria, para así desarrollar un plan de comercialización de mermelada de tamarindo en Turquía. El tamarindo es un fruto poco cosechado en Ecuador y no tiene una visión que incentive a fomentar oportunidades tanto en el mercado nacional como internacional. Esto afecta a la economía del país ya que no se da un impulsar a la producción de este fruto y derivados los cuales pueden ser aceptados en el exterior utilizando la tecnología y calidad adecuada que otros países consideran importantes para el consumo. En la actualidad la relación entre Ecuador y Turquía se ha fortalecido debido a acuerdos firmados, esto ha abierto nuevas oportunidades en este mercado. Lo que se pretende al realizar esta investigación es fortalecer las exportaciones no tradicionales con un fruto poco convencional de la provincia, además de rescatar e incentivar su producción.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1134
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ComExt-T1612.jpgSolicitar en Biblioteca (disponible en físico)2,07 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.