Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/998
Título : La inversión extranjera directa y su impacto en el desarrollo económico de la ciudad de Portoviejo
Autor : Verduga Vélez, Francisco
Acosta Mendoza, Wiler Alejandro
Farfán Ponce, Mauro Mijail
Palabras clave : Inversión Extranjera Directa
Desarrollo Económico
Innovación y Tecnología
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El Gobierno ecuatoriano espera recibir más de USD 37 000 millones en inversión extranjera en los próximos cinco años. Quito acogió un foro con inversores internacionales a quienes presentó un catálogo con 94 proyectos estratégicos en minería, hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones, hídricos e industrias básicas. Ese documento contempla, a juicio del responsable de la cartera de Sectores Estratégicos, las infraestructuras adicionales que necesita Ecuador para cumplir con los planes de desarrollo nacional del Gobierno. Este trabajo de titulación tiene como objetivo investigar el impacto de la inversión extranjera directa en el desarrollo económico de la ciudad de Portoviejo; para esto se utilizó la investigación explorativa, descriptiva, analítica y propositiva; teniendo como modalidad de campo y bibliográfica; además se utilizó los métodos deductivo, cuantitativo, estadístico; por cuanto se trabajó con 20 inversores entre locales y extranjeros; las técnicas necesarias para lograr este estudio fue por medio de las encuestas y entrevista al Ing. Carlos Lara. La hipótesis se logró debido a que la inversión extranjera directa en Portoviejo ha ido aumentando año a año. En Portoviejo se está generando una innegable fuerza motora a través de la iniciativa privada que se ha visto motivada por los incentivos tributarios que desde el Municipio se están aplicando para atraer la inversión a la capital manabita. Una de las primeras ordenanzas aprobadas en esta administración del Ing. Agustín Casanova, fue la de incentivos a la inversión.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/998
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN-T1625.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.