Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/992
Título : Creación de una planta procesadora y comercializadora de agua de coco y su aporte al desarrollo del sector productivo del sitio Sosote del cantón Rocafuerte.
Autor : Bravo Rosillo, Gissela
Menéndez Loor, José Antonio
Solórzano Delgado, Érika Leonor
Palabras clave : Agua de Coco
Comercialización
Productividad
Fecha de publicación : 2016
Descripción : En la presente investigación se detallan las estrategias y elementos necesarios para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de agua de coco. La idea de crear la empresa surge debido a las inadecuadas prácticas de higiene que perjudican la calidad del producto, la falta de tecnología y el corto tiempo de conservación del agua de coco. Las principales fortalezas de la empresa se centran en la tecnología, innovación, personal capacitado y aliados estratégicos, que junto a su canal de distribución a detallistas, le brindarán una gran competitividad en el mercado, mediante éstas estrategias la empresa aspira cubrir un 24% de participación del mercado meta al que está dirigida proyectando un total de ventas anual de 259047 unidades. El bajo costo de la materia prima permite que el costo de producción unitario sea de $0,44 que sumados a los $0,22 de costo fijo unitario permiten obtener valores positivos en los estados e indicadores financieros, durante el primer año el flujo de caja proyecta un beneficio de $62619,37 el VAN del proyecto es de 209490,45 y la TIR de 51,91%.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/992
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN-T1626.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.