Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/990
Título : Propuesta de estrategias comerciales para la captación de inversiones en zonas especiales de desarrollo económico en la provincia de Manabí.
Autor : García Sánchez, Franklin
Santana Muguerza, Nathaly Isabel
Palabras clave : productividad
importación
comercio exterior
inversión
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Hablar de las ZEDE´s es referirse a áreas del territorio nacional ecuatoriano, estas entidades se han estructurado a través de decretos y son regidas con carácter especial por ley, en todo aquello que guarde relación con el Comercio Exterior, trámites aduaneros, tributarios, financieros y laborales. Estas entidades realizan actividades varias; comerciales, industriales, de servicios, mixtas y turísticas, su función es atraer inversores extranjeros para crear plazas de trabajo y originar ingresos de divisas y desarrollo o transferencia tecnológica. Inicialmente se las denominaba Zonas Francas, a partir del mes de Diciembre de 2010 se realiza un cambio a la Ley de Zonas Francas donde estas dejaran de existir hasta que termine su tiempo de concesión y se crea una nueva fuente de estrategia de inversión que serán las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE´s) las Zonas Francas podrán sujetarse a este nuevo régimen siempre y cuando logren cumplir con los requisitos establecidos. Las zonas francas se regían por el Consejo Nacional de Zonas Francas. Actualmente las rige el Código de la Producción Comercio e Inversiones, el cual privilegia el aprovechamiento de los recursos naturales. En la provincia de Manabí existen dos Zonas Francas; ZOFRAMA y ZONAMANTA. Las expectativas que generan estas demarcaciones permiten avizorar un aporte importante para el incremento de inversionistas con sus capitales y nuevas iniciativas productivas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/990
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ComExt-T1377.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.