Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/986
Title: Plan de fortalecimiento comercial orientado al mercado externo, como impulso al desarrollo de los emprendimientos productivos de chifle de la provincia de Manabí
Authors: Zambrano Santos, Lucía
Castillo Medranda, Washington Enoc
Keywords: Fortalecimiento comercial
emprendimientos productivos
estrategias comerciales
oportunidades de mercado
Issue Date: 2014
Description: El plan de fortalecimiento comercial orientado al mercado externo como impulso para los emprendimientos productivos que elaboran chifle, enfoca el trabajo investigativo, en el conjunto de asociaciones productivas, que desean mejorar su situación económica actual, a través de la aplicación de estrategias y lineamientos comerciales, que potencien sus actividades y les permita responder a las posibles oportunidades de mercados internacionales. El estudio particulariza su acción cuando identifica las posibles estrategias comerciales que implican realizar el proceso de exportación y la unificación de las pequeñas asociaciones, con la finalidad de que estos mejoren su situación económica y sean focos de desarrollo en sus respectivas comunidades. Así mismo, dentro del contexto analizado, el impacto generado a partir de la asociatividad y la oportunidad de insertarse en mercados potenciales como España e Italia, serian el complemento ideal, para que estos pequeños negocios logren maximizar su producción, desarrollar un producto con estándares de calidad, pero sobre todo potenciar su sostenibilidad como grupo asociado.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/986
Appears in Collections:Tesis de grado de Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ComExt-1378.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.