Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/980
Título : El Impuesto a la Patente Municipal y su impacto en los ingresos fiscales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo.
Autor : García Sánchez, Franklín Fernando
Cevallos Solorzano, Inés Alexandra
Álava Cordóva, Erick Fabricio
Palabras clave : impuestos
sostenibilidad presupuestaria
aplicación de procesos
comunicación efectiva
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Los Impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada .El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo es una organización que durante todos sus años en función se ha dedicado a Brindar servicios municipales de calidad e intervenir con transparencia como institución planificadora, reguladora y facilitadora del desarrollo humano con la participación ciudadana, haciendo de Portoviejo un cantón competitivo, en el que se pueda vivir con dignidad. La Municipalidad de Portoviejo, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad, de reconocido prestigio y referente válida de gestión municipal transparente, que contribuya a mejorar permanentemente la calidad de vida de la comunidad. La gestión de la Municipalidad de Portoviejo se sustentará en el ordenamiento jurídico vigente, estructura orgánica y funcional adecuada, servicios de calidad, trabajo en equipo, sostenibilidad presupuestaria, protección al ambiente, participación ciudadana, comunicación efectiva; y, en el compromiso y capacidad de sus recursos humanos. La inexistencia de aplicación de procesos y procedimientos u mecanismos para la respectiva socialización y búsqueda de efectividad de los impuestos de patente municipal ante los pequeños y medianos comerciantes puede llegar a limitar su productividad y eficiencia municipal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/980
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN-T1629.pdf845,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.