Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/969
Título : Agentes desensibilizantes y la hiperestesia dentinaria
Autor : Espinosa Estrella, Wilson
Gruezo Montesdeoca, Karla Lissette
Palabras clave : Hiperestesia dentinaria
Desgaste dental
Erosión idiopática
Estímulos químicos
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Los agentes desensibilizantes son compuestos capaces de producir un alivio al dolor provocado por ciertos estímulos cuando existe dentina expuesta con túbulos dentinales abiertos sin proceso carioso. La hiperestesia dentinaria es un síntoma doloroso exagerado de la dentina expuesta por desgastes patológicos y fisiológicos de las piezas dentales y la presencia de un estímulo externo. El índice de hiperestesia dentinaria es significativo y la aplicación de los agentes desensibilizantes es mínima, así como también la aplicación de los métodos de prevención que se hacen cada vez más necesarios. Se pretende determinar el efecto de los agentes desensibilizantes en piezas dentarias con hiperestesia dentinaria, para lo cual se realiza un estudio experimental in vivo de la aplicación de los agentes desensibilizantes de uso clínico, frente a los estímulos dolorosos de frío, calor y tacto; para lo cual se hace referencia en la escala verbal numérica del dolor. Con la información obtenida, se realizan las conclusiones de la investigación y recomendaciones de las cuales se desprende la creación de una propuesta que produzca cambios significativos en la prevención y el uso de agentes desensibilizantes frente a la hiperestesia dentinaria.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/969
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-749.pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.