Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/967
Título : La sanción penal a los violadores y su proporcionalidad con la realidad social ecuatoriana
Autor : Cuenca Loor, Franklin
Barreiro Carvajal, Gema Michelle
Vera García, María Isabel
Palabras clave : Delito sexual
Personalidad del violador
Conducta antisocial
Época del humanismo
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La violación, como numerosas violencias antiguas, es condenada severamente por los textos de Derecho pero poco perseguida por los jueces. Las condenan y las perdonan a la vez, oscilando entre indulgencia y represión.Es importante observar que, para que haya violación, no es necesario que hayan sido empleadas la violencia física o la fuerza corporal para constreñir a la víctima. Una violencia moral ejercida por la vía de la intimidación sería perfectamente suficiente. Hay violación cada vez que se anula el libre arbitrio de la víctima. Después de esta definición el análisis del no consentimiento es otro, y mucho más amplio.La realidad de la rehabilitación social se aleja mucho de las necesidades sociales; y la penas impuestas son el resultado de leyes creadas sin un estudio previo; y en muchos casos no son aplicadas a la circunstancias de cada caso, lo que conlleva a que la sanción impuesta no sea la más favorable para la rehabilitación que realmente necesitan quienes cometen un delito, para que al salir de las cárceles no lo vuelvan a realizar. La base principal de este proyecto radica en investigar si existe la reincidencia del delito de violación sexual,y existiéndola; cuales son las causas principales de éste fenómeno y encontrar una solución que abarcaría nuestra propuesta final. La propuesta de esta investigación es factible ya que se la ha realizado en países vecinos, obteniendo resultados favorables que han ayudado a controlar el inconveniente. Las ventajas que se obtendría con la investigación serían de gran aporte jurídico a la sociedad, pues seríauna posible solución a un problema jurídico existente y fomentaríamos una forma detratar de controlaruna molestia social. El principal objeto de estudio serán las personas que han sido ancionadas por este delito, como las personas víctimas del mismo, ya que sus ponencias serán vinculantes, al haberse convertido en protagonistas del mismo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/967
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T1145.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.