Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/944
Título : Caso 12.530. Corte IDH Caso Mejía Idrovo Vs. Ecuador: Responsabilidad Internacional del Estado por falta de cumplimiento de la Sentencia Constitucional en favor de José Alfredo Mejía Idrovo: “vulneración del derecho a la protección judicial y garantías judiciales”
Autor : GONZALES ANDARCIA, MARIA ESTHER
MOREIRA BERMELLO, MARIA ENA
Palabras clave : VULNERACION DE DERECHOS
PROTECCION JUDICIAL
GARANTIAS JUDICIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : La presente investigación se enmarca en el campo de acción de los mecanismos internos que el Estado ecuatoriano contempla para el cumplimiento de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La auténtica fuerza conminatoria de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se encuentra expresada en el compromiso de cumplimiento que tienen los Estados, lo cual se encuentra regulado en la Convención Americana de Derechos Humanos, sustentado en el Principio del Derecho de los Tratados Pacta Sunt Servanda, “Lo pactado obliga a la partes”, el que expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo con lo pactado; principio en el que se fundamentan las relaciones jurídicas de los Estados y se sustenta todo acuerdo nacional o internacional. El Estado Constitucional y el Principio Democrático conlleva a un sometimiento del Estado tanto al Derecho Interno como al Derecho Internacional, es así que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ha considerado en incorporar en su informe anual de labores de manera especial y con las recomendaciones pertinentes los casos en que un Estado no haya dado cumplimiento a sus fallos, lo cual se recoge en el Artículo 65 de la Convención Americana de Derechos Humanos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/944
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO MEJIA IDROVO.pdf552,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.