Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/94
Título : La queilitis actinica y su relación con la actividad laboral deu los miembros de la cooperativa de producción, comercialización, maricltura pesca artesanal arena y mar en el mes de octubre 2009-febrero 2010.
Autor : Guillen Vivas, Ximena Soyanara
Vélez Rivadeneira, María Betsabeth
Palabras clave : QUEILITIS
CARCINOMA
Fecha de publicación : 2010
Descripción : El componente de la salud bucal continúa siendo un aspecto fundamental en las condiciones de vida y de bienestar de la población, requiere consolidar un cuerpo de conocimientos teóricos y metodológicos que permitan abordarlo desde sus dos dimensiones: la social y la biológica, para sustituir las metas basadas en la enfermedad, por metas sustentadas en la salud, desarrollando una práctica odontológica con sentido de totalidad. Las condiciones de vida de los grupos sociales se diferencian por la vinculación que establecen los hombres en su proceso de trabajo, en la manera como realizan el consumo en su grupo familiar y el acceso a la distribución de bienes y servicios que ellos mismos producen. La cuestión es que esta lesión no se le da a veces la importancia requerida, y el paciente se siente motivado para ir a consulta por la afectación estética con el consiguiente trastorno en su bienestar social y no por una preocupación puramente salud-enfermedad. La investigación de tesis, queda estructurada de dos partes, una bibliográfica y otra práctica resultante de la investigación de campo. La investigación de campo se realiza mediante encuestas a los miembros de la Pre Cooperativa de Producción Comercialización Maricultura y Pesca Artesanal Arena y Mar, son 30 miembros a los cuales se les realizó la investigación, con las preguntas se evaluó el grado de conocimiento de dichos miembros sobre la queilitis y su relación con la actividad laboral.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/94
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T423.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.