Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/929
Título : Corte Interamericana de Derechos Humanos. Caso Acosta Calderón vs. Ecuador: “Violación de derecho a la protección judicial, igualdad ante la Ley, garantías judiciales, libertad personal, integridad personal, deber de adoptar disposiciones de derecho interno, obligación de respetar derechos”
Autor : Farfán Pinoargote, Dayton Francisco
Mera Leones, Luis Antonio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : El Ecuador al ser parte de la Convención Americana de los Derechos Humanos está obligado a respetar los derechos consignados en el mismo, y en el caso de ser vulnerados por cualquier Estado parte tiene la obligación de responder por dichos actos mediante un proceso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Al analizar el presente caso se ha evidenciado como las instituciones policiales como judiciales hacen uso de su poder para violentar los derechos de las personas sin tomar en consideración las consecuencias que pudieran padecer el sujeto y sus familiares en todas sus dimensiones, psicológicas, jurídicas, económicos, y sociales sin asumir responsabilidad alguna. Si bien es cierto que el Ecuador está obligado a responder por las violaciones de los derechos humanos en un tiempo determinado con indemnizaciones económicas, pero el daño moral, psicológico y familiar no podrá ser resarcido ni peor indemnizado por el Estado Ecuatoriano. El caso Acosta Calderón Vs. Ecuador, no solamente presenta violación de Derechos Humanos por parte del estado ecuatoriano, sino que también se podrá analizar en el mismo la falta de acatamiento, celeridad e incumplimiento de la sentencia emitida por la CorteIDH.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/929
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CortIDH ACOSTA CALDERON VS. ECUADOR.pdf321,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.