Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/921
Título : Caso Penal Nº 13281-2017-00092, por delito sexual que sigue Toala Mero Alexandra Katherine en contra de Barcia Ascencio Jan Carlos. “La falta de objetividad del Fiscal y su relación con la inadecuada aplicación del principio de tipicidad”
Autor : Artiles Santana, Javier Antonio
Fernández Ponce, Kerly Fernanda
Hidrovo Intriago, Tamara Paola
Palabras clave : Violación
abuso sexual
delitos en soledad
investigación penal
investigación fiscal
prueba
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : El principio de objetividad se relaciona con la institución denominada Fiscalía General del Estado, y son los fiscales quienes tienen a su cargo la investigación pre procesal y procesal penal en delitos de acción pública, con sujeción a principios de oportunidad y mínima intervención penal conforme mandato constitucional. El principio de objetividad se constituye de gran importancia para la investigación penal, tarea que le corresponde a los fiscales, siendo ellos los titulares del ejercicio la acción penal pública, quienes deben actuar con absoluta imparcialidad. Es indispensable que los fiscales apliquen el principio de objetividad tanto en la investigación previa como en la instrucción, para no hacer una imputación innecesaria que no va a prosperar en la etapa de juicio, vulnerando derechos de los ciudadanos que se ven involucrados en procesos penales los cuales no solo provocan inestabilidad emocional, familiar y laboral, sino también el señalamiento de la sociedad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/921
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO Nº 13281201700092.pdf488,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.