Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/914
Título : Zambrano Vélez y Otros Vs. Ecuador, Caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Vulneración de los derechos a las garantías judiciales, protección judicial, derecho a la vida, y obligación de cumplimiento de derechos”
Autor : Farfán Pinoargote, Dayton Francisco
Cano Vaca, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Vulneración de Derechos
garantías judiciales
derecho a la vida
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : Las armas de fuego son dispositivos de autodefensa que únicamente deben ser utilizados por personas autorizadas y con fines netamente de seguridad y no de violencia, bajo estrictos parámetros de manipulación para evitar accidentes. Un arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizado con la seriedad y los conocimientos mínimos en los aspectos de manejo y seguridad, para hacer de ella un sistema operativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente humano. Sobre el contexto expuesto, la Legislación Ecuatoriana, reconoce el derecho a la vida e integridad física como el primero de los derechos a proteger, si bien permite, de modo excepcional, el uso de las armas de fuego por parte de Funcionarios Policiales y Militares, amparando legalmente los posibles resultados lesivos e irreparables causados en las personas, por lo tanto, la actuación policial y de los agentes estatales debe siempre cumplir con los requisitos legales que la posibiliten y no excederse en el ejercicio de su cargo; siendo por ello, que la actividad de la agentes estatales debe ceñirse a reglamentos, normatividad y leyes que regulen no solo su uso sino también el empleo de la fuerza.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/914
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASO ZAMBRANO VELEZ Y OTROS vs. ECUADOR.pdf532,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.