Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/904
Título : Plan de conservación de las tortugas marinas en la parroquia Crucita, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.
Autor : Palacios Palma, Patricia Vanessa
Briones Cedeño, Kerly Gissella
Palabras clave : Conservación
Tortugas
Ambiental
Turísticos
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El objetivo principal de este proyecto técnico es construir un plan para la conservación de tortugas marinas en Crucita, con el fin de contar con una herramienta para el manejo y la protección de las especies que anidan en esta parroquia, para asegurar su puesta en marcha se necesita el apoyo de los servidores turísticos, el grupo de voluntarios, entidades gubernamentales, universidades, empresas privadas y turistas. En encuestas y entrevistas realizadas a la población objetivo, que fueron los servidores turísticos, se confirma que existe desconocimiento en el manejo y protección adecuada de estas especies. Se determinó que involucrar y educar a la comunidad promueve el desarrollo de una conciencia ambiental. La propuesta final proyecta fomentar la protección de las tortugas marinas, a través de la capacitación formal, utilizando material de sensibilización, bajo la modalidad de talleres dirigidos a los servidores turísticos, al grupo de voluntarios ecológico zonal y pobladores de primera línea de playa. Además, utilizando la educación no formal, se establece la divulgación en redes sociales de videos educativos producidos en la localidad, a favor de la conservación de la tortuga golfina, que es la especie representativa en este sector.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/904
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulacion de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECO-2018-001.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.