Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/896
Título : Resiliencia Urbana en los espacios comunitarios de la Parroquia Crucita del cantón Portoviejo; República del Ecuador.
Autor : Moreira Moreira, David Ernesto
Pico Guerrero, Carla Emilia
Zambrano Zambrano, Nicole Stefanía
Palabras clave : Resiliencia Urbana
Espacios Comunitarios
Sitios Seguros
Vulnerabilidad
Amenazas
Fecha de publicación : 2018
Descripción : El presente Análisis de Caso tiene como objeto analizar la resiliencia urbana en los espacios comunitarios de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo. Utilizando metodologías exclusivas para aplicarlas al tema pertinente y así tener un alcance en la investigación. Valiéndose de los conceptos de resiliencia urbana se determina que este término es aplicado a las ciudades que han sufrido alguna situación catastrófica ya sea por algún evento natural o antrópico para poder asumir una recuperación, en su aspecto social, económico, emergente y así poder darles un nuevo valor a los espacios afectados. Se consideró que Crucita necesita tener un enfoque de espacios comunitarios emergentes ya que por su ubicación geográfica esta propensa a tener daños de mayor magnitud al nivel cantonal, además de su fuerte atracción turística que con su gobierno municipal actual está siendo una de sus prioridades. Para poder analizar la parroquia se aplicaron procesos deductivos a través de fichas de observación, encuestas, entrevistas y recorridos peatonales en la comunidad, se obtuvieron resultados verídicos para así determinar las posibles soluciones del territorio. -Empezando desde la disfunción de tema resiliencia urbana. -Se generan los mejoramientos viales. -Se propone la recuperación de espacios. -Por último, se genera un proyecto que será el plan piloto para la parroquia. A continuación, les presentaremos conceptos, objetivos, problematización, análisis comparativo a través de los repertorios enlazados con el tema. Por último, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que nos dejaron las investigaciones realizadas las cuales nos dieron la pauta para poder realizar nuestra propuesta.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/896
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2018-13.pdf9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.