Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/891
Título : Eficiencia energética. Análisis de caso: Edificaciones educativas de nivel superior en el cantón Portoviejo.
Autor : Mendoza García, Dario Alberto
Chumo Villafuerte, José Leonardo
Toala Vera, Sandry Gonzalo
Palabras clave : Eficiencia energética
sistemas de ventilación
consumo energético
sustentabilidad
unidades educativas
energías limpias
sistemas de iluminación
Fecha de publicación : 2018
Descripción : El presente estudio de caso, tiene como fin el análisis de la Eficiencia energética en las edificaciones educativas de nivel superior en el cantón Portoviejo–Provincia de Manabí–República del Ecuador. Partiendo de los consumos energéticos que realizan las edificaciones educativas siendo la Universidad Técnica de Manabí, Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo y la Pontifica Universidad Católica Sede en Portoviejo. Para determinar la demanda de consumo se procedió el uso de fichas técnicas de observación, con las cuales se logró un levantamiento del sistema de iluminación y ventilación, tanto natural como artificial. A su vez se usaron encuestas y entrevistas, donde se determinó el grado de confort de la población que reside y realizan sus actividades diarias en dichas edificaciones. Con los resultados obtenidos, se desarrollan tres propuestas siendo: -Solución energética de las edificaciones existentes, con la creación de una Planta de generación eléctrica a través de la transformación de energía solar y la implementación de sistemas de iluminación led en el interior de dichas edificaciones. -Un manual de Buenas prácticas de eficiencia energética centrándose en edificaciones donde se exponen normativas, planteamientos de diseños y sistemas básicos de transformación de energías limpias. -Edificación sustentable en el uso de energías limpias sin afectar el hábitat donde se encuentra implantado, cumpliendo con los lineamientos de Certificación de Eficiencia Energética.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/891
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2018-09.pdf34,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.