Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/86
Título : Estrategias de atención odontológica y su influencia en el comportamiento de los atendidos en el programa de salud bucal escolar en las unidades operativas urbanas del área de salud Nº1, periodo octubre 2009-febrero 2010.
Autor : Cabrera Sánchez, Mónica
Miranda Arce, Angélica María
Granizo Cedeño, María Daniela
Palabras clave : ÁREA DE SALUD #1
Fecha de publicación : 2010
Descripción : La odontología pediátrica satisface un propósito muy especial con respecto al resto de las especialidades odontológicas, en cuanto está orientada hacia la salud dental e integral de un grupo muy especial, los niños y jóvenes, está claro que quienes se dediquen a éste campo de la práctica odontológica lo hacen porque disfrutan trabajando con los niños. En el presente estudio se exploran las estrategias de atención utilizadas por los odontólogos de las unidades operativas urbanas del área de salud #1 y su influencia en el comportamiento de los niños atendidos en el programa de salud bucal escolar, identificando las razones que los llevan a adoptar diversos tipos de conducta. La investigación consta de una parte bibliográfica en la que se detallan conceptos teóricos y científicos en los que se apoya la investigación de campo en la que se realizaron encuestas y registros de observación a los niños inmersos en la problemática y a los odontólogos de las unidades operativas urbanas del área de Salud #1, específicamente: SCS San Pablo, SCS. Los Arenales, SCS Los Tamarindos la California, CS. Portoviejo, CS Andrés de Vera, S.C.S 1 de Mayo, SCS. Los Ángeles de Colón, S.C.S San Cristóbal, SCS. El Florón, SCS. Crucita, SCS. La Piñonada, CS. Calderón, SCS. San Alejo, SCS. El Naranjo, SCS. El Limón, SCS. Francisco Pacheco, SCS. Fátima, Hospital de Portoviejo. En base a los resultados obtenidos de la investigación se diseñó una propuesta que una vez implementada permitirá solucionar el problema detectado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/86
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T415.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.