Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/85
Título : Malposición de caninos permanentes y su influencia en la autoestima de las estudiantes de primero de bachillerato A y B, del Colegio Nacional Portoviejo periodo octubre 2009-febrero 2010.
Autor : Navarrete Menéndez, Bernardita
Menéndez Cedeño, Mercedes Asunción
Palabras clave : MALPOSICION DE LOS CANINOS PERMANENTES
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2010
Descripción : Los cánones de belleza varían según el momento histórico que se viva, sin embargo la estética siempre ha sido motivo de preocupación de los individuos. Para el ser humano la comunicación y la sonrisa son la puerta de entrada a las relaciones humanas, el cuidado de la boca y la posición dentaria cobra especial importancia. La malposición dentaria es uno de los motivos de preocupación más frecuente en los pacientes ya que interfiere en su estética, de aquí surge que cualquier técnica ortodóntica incluye mecánicas encaminadas a solucionar este problema. La malposición dentaria puede ser la causa de la pérdida prematura de las piezas primarias o traumatismos que han afectado al diente provocando desplazamiento del canino y maloclusión dentaria. Los dientes primarios deben de mantenerse en boca hasta el periodo correcto de su recambio para evitar la pérdida de espacio en el arco dentario y sus posibles problemas de mal posición dentaria. El canino es de mucha importancia en la cavidad bucal ya que tiene diferentes funciones, dentro de la masticación, este sirve para desgarrar los alimentos y tiene como función de guía canina en el alineamiento de los dientes mejorando la estética del paciente. Esta investigación de tesis quedó estructurada en dos partes, bibliográfica y de campo que se la realizó mediante encuestas dirigidas a las estudiantes y observación de los caninos de las estudiantes del Colegio Nacional “Portoviejo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/85
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T414.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.