Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/81
Título : Higiene bucal y los problemas odontológicos en niños discapacitados de la Fundación San Jorge.
Autor : Galarza Santana, Lucía
Almendáriz Pin, Karen Sofía
Palabras clave : HIGIENE BUCAL
CARIES BUCAL
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Los niños con discapacidades y necesidades especiales tienen más riesgo de sufrir problemas de salud; requieren ayuda extra y dependen de otros para lograr y mantener una buena salud. Entre las enfermedades bucales más comunes y prevenibles están la caries dental y la enfermedad periodontal. Sus consecuencias locales son dolor, inflamación, infección y pérdida prematura, pero muchas veces se desconocen otras a distancia como molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, malestar y fiebre. Debido a la falta de cuidados y por la condición que estos niños presentan son más prevalentes este tipo de patologías ya que al no tener unos hábitos de higiene bien difundidos aumentan el índice de su aparición y recurrencia, se debe de tener en cuenta que estas anomalías no solo afectan a los tejidos bucales duros sino también a los blandos produciendo ulceración de los tejidos aledaños a los dientes, de la misma forma por los diferentes tipos de discapacidades también se encuentran traumatismo de los tejidos blandos debido a caídas o autoagresión, dificultando las funciones de los mismos. Esta investigación tiene como principal objetivo determinar el grado de higiene bucal que presentan los niños discapacitados de la Fundación San Jorge, así como su repercusión en los problemas odontológicos que presentan en la actualidad. Al finalizar la investigación, ésta quedó estructurada en dos partes: una parte teórica que fue apoyada con la bibliografía pertinente y una parte práctica que se realizó con los niños de la Fundación San Jorge, para lograr un trabajo teórico-práctico coherente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/81
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T429.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.