Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/79
Título : Exposición pulpar y su incidencia en la pérdida de los primeros molares de los niños del Dispensario Pio IX.
Autor : Bravo Cevallos, Patricia
Barreiro Mendoza, Gema Nataly
Palabras clave : LA CARIES DENTAL
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La exposición pulpar en molares inmaduros es uno de los problemas más comúnes, por la falta de atención odontológica oportuna, ya que existe un alto porcentaje de la presencia de caries. En los países subdesarrollados es donde existe un número elevado de pacientes con caries que avanzan a exposición pulpar, debido a que no existen medios de prevención sobre este tipo de enfermedades y a su vez que exista una guía acertada y adecuada sobre la higiene bucal. Un factor predisponente para la existencia de estas patologías pulpares es la caries, ya que ésta se convierte en la principal vía que conlleva a múltiples enfermedades. Por ello, el odontólogo de práctica general, está obligado a la enseñanza de tantos medios de prevención, como sea posible, con el fin de evitar que el problema conlleve a la pérdida de la pieza dental, por falta de recursos económicos o desconocimiento de los padres. En la mayoría de los casos los pacientes que asisten al departamento de Odontología, del Dispensario Pío IX, se presentan con un estado muy crónico debido a una casi completa destrucción de la pieza dentaria, por efecto y acción de la caries, que llega a infectar la pulpa dental de muchas maneras llegando a desvitalizar el diente, en estos casos será necesario actuar de manera inmediata utilizando mecanismos de protección y preservación de la vitalidad. Por lo tanto, es de suma importancia educar a los pacientes que asisten al Dispensario Pío IX, para que adopten una actitud de prevención en mejora de su salud bucal, de la misma forma utilizar materiales que conlleven a la protección y restauración de los dientes, evitando que las lesiones cariosas avancen y provoquen problemas pulpares.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/79
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T434.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.