Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/78
Título : Nivel socio-económico y presencia de caries dental en los estudiantes del Colegio Nacional Olmedo
Autor : Barcia Fernández, Glen Hernán
Mejía Toromoreno, María Lourdes
Palabras clave : CARIES
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La noción de riesgo epidemiológico está en función de la existencia del ser humano que vive en un ambiente social en constante cambio. Vale decir que los riesgos que afectan la salud, dependen de la vida en sociedad y, más precisamente, del tipo estructural de la sociedad en que se coexiste. Las intervenciones de prevención oral son la mejor forma de evitar problemas mayores relacionados con el cuadro epidemiológico, por lo que se destaca su importancia a nivel de salud oral. La caries dental, es una de las enfermedades que constituye el mayor porcentaje de morbilidad dentaria durante toda la vida de un individuo y afecta a personas de cualquier edad, sexo y raza, con una mayor presencia en sujetos de bajo nivel socioeconómico. Esta situación guarda relación directa con un deficiente nivel educativo, una mayor frecuencia en el consumo de alimentos ricos en sacarosa entre las comidas y la ausencia de hábitos higiénicos. A través de esta investigación se pretende alcanzar soluciones factibles para dicho problema, cambiar criterios erróneos, y sobre todo erradicar el escaso conocimiento sobre la salud bucal. Al término de la presente investigación la tesis quedo estructura de dos partes: Una parte teórica producto de la investigación bibliográfica actualizada y la otra parte práctica que será el resultado de la investigación de campo que permitirá organizar un contenido teórico-práctico coherente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/78
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T433.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.