Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/77
Título : Higiene oral y problemas bucales en los estudiantes de la escuela Antonio Neumane de Sancán
Autor : Cañarte Ávila, Freddy
Ayón Ponce, Andrés Javier
Palabras clave : HIGIENE ORAL
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La mala higiene bucal es un hábito que afecta a personas de todo el mundo, de todas las razas, condiciones sociales y culturales, lo que conlleva que las personas tengan mayor índice de placa bacteriana, sarro y cálculos dentales, que después ocasionaran caries, perdida prematura de los dientes tanto permanentes como temporales, halitosis, movilidad dentaria entre otros. La mayoría de niños y adultos de bajos recursos económicos más que todo, jamás en su vida han recibido una charla de como cepillarse correctamente las piezas dentales, ni se les ha enseñado a ir periódicamente a un odontólogo para realizarse un chequeo dental y una profilaxis como mínimo una vez al año como seria lo indicado, casi todas las personas suelen ir al odontólogo, solo cuando duele una pieza dental, y en estos casos la mayoría de las veces están demasiado afectadas las piezas y la única cosa que se les puede realizar es una extracción. Para prevenir este tipo de acontecimientos que va a perjudicar la mala condición de la cavidad bucal, se ha tomado como referencia a los niños de la Escuela Antonio Neumane de la Comuna Sancán, se les realizo los diagnósticos correspondientes a cada uno de ellos y se dejó planteada una propuesta alternativa. Concluida la investigación, la tesis quedó estructurada de dos partes: una parte teórica producto de la investigación bibliográfica en internet, textos, folletos, revistas, etc. y la otra, la parte práctica, la resultante de la investigación de campo, lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico interesante y funcional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/77
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T432.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.