Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/695
Título : Aplicación de los protocolos de Amalgama y su relación con la Sensibilidad dentinaria
Autor : Cedeño Muñoz, Jairo Javier
Palabras clave : Protocolos de Amalgama
Sensibilidad dentinaria
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la aplicación de los protocolos de amalgama y la sensibilidad dentinaria postoperatoria de las restauraciones de amalgama realizadas en los pacientes atendidos en el Departamento de Odontología del Hospital Natalia Huerta de Niemes de Rocafuerte. Los objetivos fueron: establecer la presencia de sensibilidad dentinaria postoperatoria en aquellos pacientes a los que se les realizaron restauraciones de amalgama, se indagó la utilización del material protector dentinopulpar para determinar su influencia en la alteración del órgano dentinopulpar. Se identificaron las sobreobturaciones de amalgama para relacionarlas con los problemas de sensibilidad postoperatoria, se observaron los contactos de restauraciones metálicas para determinar la presencia de galvanismo y se diseñó una propuesta alternativa de solución al problema encontrado. La metodología aplicada fue cuasi experimental, descriptiva, analítica, sintética y propositiva. La muestra que se investigó fueron 110 pacientes atendidos en el área de Odontología del Hospital Natalia Huerta de Niemes de Rocafuerte a los que se les realizaron encuestas, fichas de observación y fichas clínicas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/695
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ODO-T1816.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.