Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/693
Título : Relación entre la edad de la primera visita al odontólogo con los indicadores epidemiológicos
Autor : Armendáriz Espinoza, Víctor
Molina Núñez, Juan Pablo
Palabras clave : Indicadores epidemiológicos
Seda dental
Caries dental
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La falta de cultura en salud bucal es ya una constante que afecta a personas de todo el mundo, de todas las razas, pero en especial a personas cuyas condiciones socio-económicas son bajas; lo que conlleva a que estas personas tengan mayor índice de placa bacteriana, cálculos, que después ocasionarán halitosis, caries e incluso la pérdida prematura de dientes tanto temporales como permanentes. En la presente investigación, se trabajará con los niños que asistieron por primera vez al SCS Lodana, en el periodo de mayo a octubre del año 2012; se investigará sus indicadores epidemiológicos, se determinará la cultura preventiva de sus padres y se tratará de identificar como influyen los deficientes hábitos de higiene oral en la salud oral de los niños. Finalmente se desarrollará una propuesta alternativa de solución al problema. La investigación fue sustentada con fuentes bibliográficas de libros e internet, y con una investigación de campo. El nivel de la investigación fue: exploratorio, descriptivo, analítico, sintético y propositivo. Se trabajó con instrumentos de recolección de datos como encuestas, fichas clínicas y matriz de observación. En el primer capítulo se explica el planteamiento del problema a estudiar, se realiza la formulación del problema, el cual nos muestra cómo incide la edad del niño en los indicadores epidemiológicos. La tesis se justifica con el porqué de su realización, su importancia, su propósito, los beneficios que brindará a terceros y la factibilidad de la misma. Tambien se detallan en este capítulo la formulación de los objetivos, el general y los específicos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/693
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1138.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.